miércoles, 28 de febrero de 2018

(video) El 13º regidor, Fernando Martínez, evidenció que se destinaron más de 13 mdp en obra que en lugar de beneficiar perjudicó a residentes de Ecatepec

Demandó al gobierno municipal se corrija la obra de la Avenida Naranjo en la colonia Vista Hermosa antes de que se concluyan los trabajos.

Tras subrayar que el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos destinó 13 millones y medio de pesos para el mejoramiento de una avenida principal en la colonia Vista Hermosa y en vez de ayudar se empeoraron las cosas, el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas solicitó en sesión de cabildo que el director de Infraestructura se reúna con los responsables que ejecutaron la obra para que se hagan los arreglos necesarios antes de que la reciba como terminada esta administración.  
El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez, informó a sus compañeros ediles que realizó un recorrido en la Avenida Naranjo de la colonia Vista Hermosa, lugar que este cuerpo colegiado aprobó para que se efectuaran las obras, constatando que es “una porquería” ya que se quitaron las coladeras de cemento que tenían y en su lugar se colocaron unas de  plástico.
Afirmó que dos días antes llovió y cada una de las casas que se encuentra en esta avenida se inundó, la lluvia con una valoración de 1 al 100 por ciento, fue de aproximadamente 30 por ciento “imagínense lo que sucederá ahora que llueva con mayor intensidad”, refirió.
“Todavía no se entrega la obra, por lo que sugiero que el director de Infraestructura, Ing. Daniel Arreola Álvarez se siente con los responsables de la obra y se aclaren todas las deficiencias y se explique por qué se tomó esa decisión”, recalcó.
También aseveró que los residentes tenían sus banquetas de aproximadamente 15 centímetros de alto y se las dejaron de 10 y de 2 centímetros en la entrada de las casas. ¡Olvídense es una locura!
Conminó a sus compañeros ediles a hacer las cosas correctamente, explicando que la obra se denominó “Construcción  y repavimentación de la Calle Naranjo y agregados”. “Aquí se preguntó en qué consistían los agregados y dijeron que era todo lo que no estaba contemplado ahí, como el cambio de tubería, la colocación de brocales, etc.” ¡Y no se hizo absolutamente nada de eso!, indicó.
Requirió la presencia del Ingeniero Daniel en el lugar para que verifique la obra, que toque en los domicilios y pregunte ¿qué está sucediendo?
Reiteró que quitaron las banquetas, retiraron el drenaje que se encontraba en las orillas de las baquetas y simplemente dejaron en medio de la calle unas coladeras de plástico.
Hace varios meses cuando aún no iniciaba la obra, aclaró, había coladeras de cemento que tenían más o menos siete hoyos cada una, pues ahora son como las de un envase de refresco, que tienen un tapón de plástico, cuando se llenó por la pasada lluvia ¡imagínense como salió el agua en la calle y dentro de los domicilios!.
Asimismo pidió que se haga una inspección a la construcción del tanque elevado de la colonia el Tejocote, ya que debido a que se rompió el anterior las tuberías se taparon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario