viernes, 9 de marzo de 2018

COMIPEMS, garantiza proceso limpio en calificación de exámenes

Javier Olmedo Badia, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), informó que en el proceso de selección que se aplicará este año se realizarán medidas adicionales de seguridad, para verificar que los exámenes sean calificados correctamente, de igual manera señaló que en este proeceso participarán 10 instituciones públicas de educación media superior, entre ellas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Detalló que, se revisaron los protocolos de seguridad para el Concurso 2018, en el que se prevén participen poco más de 326 mil adolescentes que desean cursar su bachillerato en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Agregó que se introducirán procedimientos de revisión de los materiales en cada etapa de su producción, empaquetamiento, distribución, recolección y calificación para “suprimir toda posibilidad de error”, pues recordó que el año pasado 14 mil 46 aspirantes recibieron una calificación errónea de su examen.
Olmedo Badia señaló que, entre las acciones que se aplicarán está el análisis estadístico de calificaciones por grupo, sede de aplicación, turno, versión y población total, así como por cada pregunta del examen. Medida que, dijo, “permitirá detectar a tiempo cualquier comportamiento atípico. Además, se realizará una doble calificación de la prueba”.
Informó que la, convocatoria del Concurso 2018 se publicará el próximo 11 de marzo, y el pre-registro en línea se llevará a cabo del 12 de marzo al 13 de abril, y el registro del 19 de abril al 3 de mayo, mientras que el examen se aplicará el 23 o 24 de junio. Los resultados de divulgarán el 27 de julio a través de la página electrónica del COMIPEMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario