viernes, 9 de marzo de 2018

En Monterrey,"Vagón Rosa" inició con sus funciones en la Linea 2

En Monterrey, Nuevo León, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el vagón rosa comenzó sus funciones en la Línea 2 del Metro.
Los encargados de inagurar este proyecto fueron; Eugenio Montiel, Secretario de Desarrollo Social, Lorenzo Aguilar, director del Sistema Colectivo Metrorrey y Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte.
La diputada del estado de Nuevo León, Karina Barrón, señaló que esta medida en el transporte no es la solución total del problema ya que falta educación, sin embargo, dijo es buena medida de prevención y espera se replique en otros medios de transporte como taxi y transporte público.
Por otra parte, Claudia Patricia Martínez, del Consejo para las Personas con Discapacidad en el estado, argumentó que las condiciones del vagón son adecuadas y esto les da una opción para ser independientes, asimismo señaló seguirán hablando con Lorenzo Aguilar, quien está muy pendiente del Consejo.
Se indicó que el Vagón Rosa dará servicio de 06:00 a 09:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde, en total serán 80 vagones en las dos líneas y que la Línea 2 arranca con 22 vagones distribuidos en 11 trenes con capacidad de 300 personas, durante los horarios de servicio habrá mujeres dando instrucciones para que se respete la exclusividad del vagón.
El director de Metrorrey señaló que el crecimiento de la ciudad ha ocasionado que el sistema no sea suficiente, ya que al día se registran cerca de 500 mil viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario