viernes, 9 de marzo de 2018

La Secretaría del Trabajo en la entidad mexiquense, dijo que con el Protocolo de Actuación, pronto se tendrán cifras reales de hostigamiento y acoso

Ignacio Rubí Salazar, Secretario del Trabajo del Estado de México, informó que en el tema de quejas por hostigamiento y acoso sexual, se presenta una cifra de la que no se puede hablar con contundencia, ya que un porcentaje “altísimo” de este problema no es denunciado.
Comentó que aunque se tienen las instancias correspondientes particularmente la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que es la que recibe este tipo de quejas y atiende por lo delicado de los temas, muchas de estas acciones en contra de las mujeres trabajadoras no son denunciadas y por lo tanto no quedan registradas.
Dijo que muchas mujeres que son violentadas en sus trabajos no denuncian por temor o porque están inhibidas, pero ahora que el Edoméx firmó el Pacto: Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, se promoverá la Adopción del Protocolo de Actuación Frente a Casos de Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral, con el Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral mexiquense.
Para que las mujeres sepan qué hacer y cómo actuar cuando están siendo objeto de acoso o algún tipo de violencia, esto les permitirá saber qué puerta tocar y obviamente la autoridad está obligada a actuar de manera inmediata.
De esta manera, aseguró que pronto se tendrán resultados de la cifra negra que se desconoce, para reducirla en términos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario