lunes, 23 de abril de 2018

En el Centro Oncológico del ISSEMyM no llega la cantidad de medicamentos que se necesitan

Según el director del Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), José Luis Barrera Franco, los anaqueles de la farmacia no están vacíos, sino que las medicinas para los enfermos de cáncer no son suficientes y por lo mismo, se ha visto que ha progresado el padecimiento en algunos pacientes.
Por lo que aceptó que están enfrentando una situación difícil en el tema de los medicamentos, “no es que no haya medicinas, si llegan pero no en la cantidad que nosotros quisiéramos y por eso, las quejas”, dijo.
Explicó que si este tipo de medicinas no se aplican en un periodo de 15 días o tres semanas, sí puede progresar la enfermedad, “no es que se mueran los pacientes, pero bueno si la enfermedad progresa, eso es un hecho”.
Declaró que la institución se encuentra preocupada, sobre todo por los pacientes que reciben sus quimioterapias, pues hacen lo posible porque quienes se encuentren recibiendo sus quimioterapias, reciban sus tratamientos, ya que en este Centro Oncológico se brindan casi 90 tratamientos por día, lo que representa un número importante de atenciones y es una carga para el instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario