lunes, 23 de abril de 2018

Es posible el “Voto estratégico” a favor de Ricardo Anaya

Es especulación alianza PMF-PRI: Felipe Bravo Mena.

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx-.-El ex dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que los mexicanos “que piensan que ya no los representa la opción del candidato que no ha levantado y está rezagado”, José Antonio Meade, , tienen la posibilidad de ejercer un “voto estratégico” y votar por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que integran la coalición Por México al Frente (PMF).
El político y diplomático mexiquense consideró que sería “especular sobre una posible alianza de “última hora” entre el PRI y la coalición PMF, sólo porque el candidato priista José Antonio Meade “no levanta”. “Hay que respetar al candidato que no ha levantado y se ha rezagado”; pero las personas que piensan que la opción, que él, (Meade) representaba ya no lo es, pueden encontrar cauce en la coalición PMF y son bienvenidos”, expresó el político mexiquense, entrevistado en el municipio de Tlalnepantla.
Dijo que “finalmente somos una coalición que puede sumar a muchos y quienes aún no están en el frente y habían optado en algún momento por otra alternativa, que ya no les parece viable, pueden venir a sumarse y reconocerse en el programa de la coalición PMF”, expresó Bravo Mena.
Sobre una eventual alianza de última hora entre el PRI y el PAN, para que juntos puedan superar a Andrés Manuel López Obrador, dijo que es no es un escenario posible y sería especular, dar paso a opiniones que confunden a la opinión pública. Pero, agregó que la historia de las elecciones de México y de todos los países, es que al final siempre se da un “voto estratégico”, y ese voto consciente y platicado se puede sumar al proyecto que representa de Ricardo Anaya.
Sobre los discursos expuestos por los candidatos Bravo Mena acotó que: “Los mexicanos ya estamos hartos de los insultos, ya fue suficiente; y lo que queremos escuchar son razones y no emociones, no sólo frases hechas, demagógicas e insensibles que no apelan a la razón”, extornó el político y diplomático, quien en algún momento también llegó a ser candidato a la gubernatura del Estado de México, a la Alcaldía de Naucalpan y fue vicepresidente del “gabinete sombra” que en 1988 creo Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, para, según él, vigilar el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario