martes, 31 de diciembre de 2013
Reportera del Semanario Proceso teme por su vida
ALEJANDRO PACHECO /
“En México no hay seguridad que valga” relató la periodista Anabel Hernández al Diario de Juárez.
En breve entrevista telefónica realizada por el Diario de Juárez, la reportera del Semanario Proceso, Anabel Hernández, dijo temer por su vida y la de su familía, tras la irrupción de un comando armado a su domicilio ocurrida el pasado 21 de diciembre.
La comunicadora detalló al diario que el grupo de hombres armados preguntó por ella y entro a todos los departamentos del edificio donde se ubica su vivienda pues ningún hogar está numerado.
“Mis hijos y yo no estábamos en la casa gracias a Dios, ya no sé qué hacer, aquí no hay seguridad que valga, teníamos una reja reforzada y con serpentinas y les valió gorro, con una cosa botaron la reja y ya. El operativo duró 30 minutos y nada, no llegó la autoridad, iban armados con AK-47 con pistolas y nadie les dijo nada” relató al rotativo ediatado en Chihuahua.
Hernández agregó: “A mi escolta se lo llevaron junto con otra persona y los golpearon, nada más falta que me maten. En México no hay seguridad que valga”
La periodista reveló que el grupo armado no sustrajo nada y sólo revisó su equipo de cómputo, por lo que descartó que se hubiese tratado de un robo.
De momento la reportera y su familia abandonaron su hogar de manera temporal, tras el incidente.
Anabel Hernández interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, con el expediente AP.179/FEADLE/2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario