jueves, 20 de marzo de 2014
Mancera destituye a director del Proyecto Metro y ordena resguardar archivos de la L-12
Manuel Espino Bucio |
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, anunció la destitución del jefe del Proyecto Metro.
A una semana de la suspensión del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 por fallas en trenes y vías, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destituyó a Enrique Horcasitas Manjarrez de la Dirección General del Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), y en su lugar designó a Marco Antonio Ciriaco Arroyo, quien se desempeñaba en la Contraloría Interna.
Asimismo, el mandatario ordenó al contralor del Gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, resguardar todos los archivos físicos, electrónicos y digitales que se generaron durante el proceso de construcción de la llamada Línea Dorada.
En conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas, Mancera Espinosa rechazó que esta decisión represente “un juicio” del desempeño de Horcasitas Manjarrez, designado por el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, para coordinar los trabajos de construcción.
“Busca dar garantías a todas las partes involucradas y por supuesto a la ciudad, que esta indagatoria se llevará a cabo con absoluta transparencia e imparcialidad”, dijo el mandatario en un escueto mensaje de poco más de dos minutos.
En el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aseguró que se realizará una investigación transparente para determinar responsabilidades, ya sea de servidores públicos o de las empresas que participaron en el consorcio constructor.
“Los primeros resultados de las investigaciones que llevamos a cabo nos obligan a profundizar en las mismas para determinar, por supuesto, responsabilidades…”, recalcó visiblemente preocupado.
Dijo que para avanzar en el procedimiento administrativo, pidió a la Contraloría Interna tomar el control de los documentos del Proyecto Metro. “Esta indagatoria se llevará a cabo con absoluta transparencia e imparcialidad”, reiteró.
El funcionario, quien antes de emitir su mensaje se reunió con el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, Javier González Garza y el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, afirmó que su administración seguirá trabajando para garantizar el servicio en esta ruta del Sistema de Transporte Colectivo.
“La suspensión de una parte de la Línea 12 afecta tanto a usuarios como a las propias operaciones del sistema, al gobierno de la ciudad y la ciudadanía general”, reconoció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario