jueves, 3 de abril de 2014
En Oaxaca, los maestros no cumplen reposición de clases
Alfonso Cruz .
El magisterio de Oaxaca ha cumplido parcialmente el ofrecimiento que hizo para recuperar los días perdidos y cerrar el ciclo escolar sin contratiempos. De acuerdo con el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Oaxaca (AEPF), Efraín Morales Sánchez, el 25 por ciento de la planta magisterial ha cumplido parcialmente.
De acuerdo con el directivo, la propuesta del magisterio no se ha llevado a cabo al cien por ciento porque irremediablemente hay maestros que se han dedicado a otras actividades, pero no a cumplir con la reposición del tiempo perdido por el pasado paro que se prolongó más de un mes.
Morales Sánchez dijo que el resto, el 75 por ciento de los profesores que cumplen con lo ofrecido, están más conscientes de su responsabilidad y por ello están cumpliendo en tiempo y forma con lo ofrecido.
Sin embargo, dijo que no es tiempo de poner las campanas al vuelo, “hay que esperar a ver cómo terminan el ciclo los estudiantes y entonces se podrá hacer una evaluación de cómo están realmente los alumnos”.
Reiteró que el problema del rezago educativo en Oaxaca no es nuevo, lleva más de 32 años en la misma dinámica, los maestros no terminan adecuadamente los contenidos programáticos porque simplemente están en otras actividades y no en las aulas.
Puso como ejemplo las comunidades alejadas de la ciudad, en donde los maestros llegan martes y se van jueves, ahí es donde menos se cumple el ciclo escolar, “entonces no podemos hablar de un 100 por ciento porque simple y sencillamente no acuden todos los días ni se cumple el calendario ni los objetivos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario