jueves, 3 de abril de 2014
La pereza por leer, clave del éxito del millonario más joven del mundo
Suzanne Plunkett.
El joven Nick D'Aloisio se convirtió en un nuevo genio del mundo tecnológico al crear un agregador de noticias para Yahoo!. El propio Nick promete que los usuarios de las mayores redes sociales pronto podrán evaluar sus ideas revolucionarias.
D'Aloisio, que recientemente cumplió 19 años de edad, nació y se crió en la capital del Reino Unido y nunca estuvo especialmente interesado en la programación. No obstante, en 2008 ya comenzó a desarrollar aplicaciones para el iPhone, una vez que apareció App Store.
La primera experiencia creativa del joven no tuvo éxito. Según el veredicto de Apple, la aplicación que reproducía extractos de discursos de Steve Jobs, su ídolo personal, era "demasiado simple". Pero el tercer trabajo del joven, la aplicación que convertía la pantalla del 'smartphone' en una cinta de correr para los dedos, no sólo fue aprobado, sino que también tuvo éxito comercial: los ingresos alcanzaron los 120 dólares en el primer día de ventas.
Luego el joven empezó a buscar métodos para hacer posible acelerar y sistematizar el proceso de lectura de artículos. Así apareció la idea del agregador de noticias Summly, que resumía el sentido del artículo sólo en unos cientos de caracteres.
La primera versión de Summly, que se llamaba Trimit, atrajo de inmediato la atención de los inversores, que se dieron cuenta de que gracias a esa innovación 'para los perezosos' se puede leer de forma rápida casi todo, desde noticias hasta informes de empresas. Entre los interesados en el proyecto se encontraba el multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing, de la empresa Horizons Ventures. En agosto de 2011, Nick, acompañado por sus padres, organizó un encuentro con los representantes de la empresa en Londres que le confirmaron inversiones en su proyecto por un monto de 300.000 dólares.
En el primer mes después de su lanzamiento Summly atrajo a 500.000 usuarios y se convirtió en el número uno entre las aplicaciones de Apple en 28 países. El joven colaboró con programadores israelíes y un especialista de Tailandia para mejorar la aplicación. Además, comenzó a buscar otros inversores y contactó, entre otros, con el magnate Rupert Murdoch. Nick también fue apoyado por una serie de personalidades famosas como Ashton Kutcher, Stephen Fry y Yoko Ono.
Hace poco más de un año, Nick se convirtió en millonario: la compañía Yahoo! adquirió su agregador de noticias por 30 millones de dólares. Además del pago, el acuerdo con Yahoo! incluye un puesto para D'Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabaja a tiempo completo y estudia durante su tiempo libre para completar su formación. El joven modificó Summly para ese gigante de Internet, convirtiéndola en News Digest. El nuevo agregador se basa en las mismas tecnologías y algoritmos que Summly, pero en una forma mejorada.
El periódico 'The Wall Street Journal' recientemente nombró a D'Aloisio Innovador de la Tecnología del Año. Yahoo! ahora experimenta con la promoción del agregador en Facebook y Twitter y, en un futuro, tiene la intención de involucrar a otras redes sociales. No obstante, para el propio creador de News Digest, cuya frase más citada es "el tiempo es la nueva moneda", lo más importante no es el número de suscriptores o la comercialización del proyecto, sino las altas calificaciones que recibe por parte de los usuarios de su aplicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario