jueves, 3 de abril de 2014
Investigan a presunto ladrón de bancos en Guadalajara
Notimex | E
La Fiscalía General de Jalisco informó que se encuentra bajo investigación, Leobardo Miramontes González, acusado de cometer por lo menos 27 robos a sucursales bancarias en esta capital.
Precisó que personal del Área Especializada de Robo a Bancos cuenta con un registro de al menos 27 asaltos en los que se presume la participación de este individuo oriundo de Chihuahua, y que la mayoría de los delitos está documentada con fotografías de los circuitos cerrados de las instituciones bancarias afectadas.
Apuntó que al ser puesto a disposición de la Fiscalía, el detenido dijo en sus primeras declaraciones que para cometer los atracos viajaba desde el estado de Chihuahua hacia Guadalajara, se hospedaba en hoteles de tarifas económicas en el centro de la ciudad y una vez cometidos los robos a mano armada, regresaba a su estado.
Indicó que el acusado sólo ha cometido asaltos en la zona metropolitana de Guadalajara y estuvo recluido de 2003 a 2009 en Chihuahua porque fue capturado en una pista clandestina de aterrizaje cuando cuidaba un cargamento de seis toneladas de mariguana.
Detalló que Leobardo Miramontes se formaba en la fila de clientes y una vez que le tocaba su turno sacaba un arma de fuego calibre .38 con la que amagaba a los empleados para obligarlos a darles el dinero.
Después huía en taxis o en el transporte público para no despertar sospechas, y en otras ocasiones llegaba directo a las cajas.
Subrayó que siempre se dirigía hacia las vías del ferrocarril, en donde enterraba el arma para esconderla y se subía a los trenes de carga para regresar a Chihuahua, donde permanecía hasta que se le terminaba el dinero.
De acuerdo con la dependencia estatal, en el asalto que cometió el 1 de marzo de 2012, el ahora detenido accionó su arma contra un elemento policial que trató de detenerlo, lo lesionó en el rostro y enseguida se dio a la fuga.
Para cometer el asalto que se registró la víspera en el banco de Ávila Camacho y Federalismo, se hizo acompañar de Manuel Alejandro Ulloa Martínez, de 21 años, a quien dijo que conoció un día antes en un bar del centro de Guadalajara, donde lo invitó a participar en el robo, y el jóven estuvo de acuerdo.
Señaló que entró solo al banco y con la pistola que portaba amenazó a los cajeros, a quienes despojó del dinero para luego huir en compañía de su cómplice que lo esperaba afuera en una camioneta color rojo, con placas JDX8423 de modelo atrasado.
La Fiscalía subrayó que los dos individuos se dieron a la fuga en dicho vehículo, pero policías de Guadalajara, tras una persecución, los capturaron en el cruce de las avenidas Enrique Díaz de León y Plan de San Luis.
Estimó además, que del 26 de abril de 2011, fecha de su primer atraco, obtuvo más de un millón 112 mil pesos de manera ilícita, de acuerdo a las denuncias presentadas por las instituciones afectadas, por lo que con sus declaraciones y las evidencias recabadas por el Ministerio Público, podría pasar hasta 18 años en la cárcel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario