jueves, 3 de abril de 2014
Indagará SEP si los 39 mil maestros fantasmas laboran o son aviadores
René Vega Giles en Morelos |
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ahondará sus investigaciones sobre dónde están los más de 39 mil profesores comisionados o con permisos, para evitar que cobren sin tener un lugar de trabajo y conformar la nómina única en el país.
En gira de trabajo por Cuernavaca, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que a partir del mes de agosto la SEP iniciará la campaña de alfabetización en el país, con la que se busca impactar a más de siete millones de personas en cinco años.
En conferencia de prensa, destacó que desde la primer Ley de Educación promulgada desde el año de 1946 los comisionados en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) están prohibidos, incluso el artículo 123 Constitucional dentro de su apartado “B” también los considera ilegales.
Es por ello que la dependencia buscará en dónde están involucrados, si ejercen acciones a favor de su gremio o bien solamente cobran sin tener una plaza, o un lugar en donde laboren que por lo regular son desconocidos por sus propios compañeros de base.
Además, con la información que logren tener quedará construida la base del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), en la que también integrarán a los aproximadamente 150 mil profesores que rechazaron el censo en los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
El objetivo, citó el secretario de Educación, es contar con los datos precisos antes del mes de diciembre, porque en caso contrario no habrá nómina única como lo pretenden realizar para avanzar en los objetivos de la reforma educativa.
Chuayffet Chemor dio a conocer que a partir de los próximos días iniciará la negociación única con el SNTE, en la que respetarán los acuerdos firmados en prestaciones sociales que tienen las dirigencias seccionales con el gobierno de sus estados.
Para el caso de Morelos, en donde los profesores reciben 90 días de aguinaldos y tienen prestaciones por el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Maestro, Día del Padre, bonos de productividad y estímulos, aseguró que serán respetados.
“Pero la negociación única es para evitar que sean disparadas las prestaciones sociales, tener un marco medio y lograr un justo equilibrio”, destacó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario