jueves, 3 de abril de 2014
Los directivos de GM merecen la pena de muerte"
© AFP MEHDI TAAMALLAH.
El director estadounidense de documentales Michael Moore sugirió la pena capital para los antiguos gerentes del fabricante automotriz General Motors responsables de no avisar de un defecto que causó al menos 13 muertes.
Mary Barra, la nueva consejera delegada de GM, compareció ante el Congreso el martes pasado para disculparse por parte de la corporación y explicar por qué la empresa no resolvió un problema del que tenía conocimiento desde hacía años y que puso en riesgo vidas humanas.
Un interruptor de encendido defectuoso provocaba apagones inesperados de todos los sistemas, incluida la dirección asistida y los 'airbags'.
Vean Estados Unidos en su Chevrolet
En su cuenta de Facebook, Moore expresó su enfado por la crueldad de la prevaricación de GM, acusando a la gerencia de poner el objetivo de conseguir beneficios por encima de las vidas humanas.
"Me opongo a la pena de muerte, pero para cada regla hay una excepción, y en este caso espero que los criminales de GM sean arrestados y paguen por su decisión premeditada de condenar vidas humanas por unos miserables 10 dólares", escribió el director de 'Fahrenheit 9/11' y conocido activista político.
Según él, los miembros de la gerencia de la compañía, que sabían durante 13 años que sus coches tenían problemas con el encendido, reealizon un análisis de rentabilidad y concluyeron que pagar a las familias de las víctimas sería más barato que gastar 10 dólares por coche para reparar el problema.
"Encubrieron su descubrimiento y continuaron permitiendo a millones de personas conducir con una pieza defectuosa en sus coches. No habría retiradas [de automóviles]. Solo habría padres y los cuerpos degollados de sus hijos muertos. Vean Estados Unidos en su Chevrolet", comentó el ganador del premio Oscar por 'Bowling for Columbine'.
Moore cree que la verdad ocultada durante tantos años ha sido revelada debido a que GM ha pasado a estar lideradad por una madre, refiriéndose a Barra, la primera mujer que dirige la compañía, hija de un trabajador de GM.
La alabó por dar ese paso adelante, anunciar la verdad y ordenar retiradas masivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario