martes, 31 de octubre de 2017

Por revuelta en Chiconautla, la CODHEM inició queja de oficio



Derivado de los hechos ocurridos este lunes en el penal ubicado en el municipio de Ecatepec, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), ya intervino.
Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, informó que han iniciado una queja de oficio para el tema de Ecatepec, personal de Derechos Humanos y de la Visitaduría de la localidad estuvieron desde el primer minuto coadyuvando con las autoridades para la protección y custodia de los internos.
Señaló que es lamentable ocurran estos hechos, pues la Comisión ya había advertido de las consecuencias de la sobre población en los reclusorios.
Asimismo, el presidente de la CODHEM señaló que ya se emitieron las recomendaciones por los hechos denunciados por tortura en el penal Neza Bordo y expresó que todas las instituciones involucradas tendrán que trabajar en conjunto para evitar los conflictos en las cárceles mexiquenses, principalmente en las más pobladas y evitar también las transgresiones a los derechos humanos, destacó que ya se han emitido seis recomendaciones al sistema penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario