martes, 31 de octubre de 2017

Buscan jóvenes de Naucalpan ampliar la participación pública

• Dicen que bajo el anonimato es posible trascender en lo colectivo desde sus diferentes trincheras, viendo más a la gente que al individuo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 31 de octubre del 2017.- Grupos organizados de jóvenes en este municipio, coincidieron en la urgencia de promover la participación de este sector, desde sus distintos espacios.
Reconocieron que pese al deterioro que padece la sociedad, lo importante es romper paradigmas y sumarse a un proyecto colectivo, más allá de las figuras públicas tradicionales.
Insistieron al asistir al Programa “Diálogos con la Sociedad”, de la barra informativa de Entérate Radio, de generar algo diferente, ante las nuevas realidades.
Elena Negrete, representante de “Chavisa Revolucionaria” y del colectivo “Mujeres Trabajando para una Mejor Sociedad”, destacó el interés que despierta el poder trabajar con la gente.
Reiteró en ese sentido, que por ello los unió el conformar un grupo de jóvenes tan grande y fuerte que comparten los mismos deseos.
A su vez, Isaí Mendoza, activista social apuntó que tienen la pasión y el anhelo de que la sociedad sea transformada, al margen de las palabras.
Enfatizó que a través del anonimato y desde sus diversas trincheras ya sea en la colonia y/o el hogar, el propósito es que Naucalpan salga adelante.
Por su parte, Martín Aguirre, admitió que frente a la carencia de la propia sociedad en relación a la pérdida de valores y la no participación pública que incluso por miedo, “buscamos algo distinto” y que mueva voluntades, en lo que hasta el momento se han logrado cosas positivas y cambios reales.
Mientras tanto, Diego García, acotó que como refiere su slogan: “Bien Común”, en el que precisó que justamente el bien no sólo puede ser para unos cuantos, sino para todos, el estar ahí, cercano a la sociedad en este proyecto que no tiene nombre, sino el beneficio colectivo.
Manifestaron por separado, a pregunta expresa del por qué desde otra trinchera su participación en el municipio, que están viendo un sistema viciado que sólo se sigue una línea-la de la persona-y no por esa condición ponerse en contra de la gente, cuando es necesario el consejo y la experiencia, pese a que en múltiples casos les falta pasión y amor por la sociedad.
Señalaron que justamente esa situación los ha movido, los lleva y les indica a ver que “se quieran burlar de nosotros, y de menospreciarnos como sector juvenil y que piensen que no hay oportunidades.
“Hay muchos muchachos gritando en silencio, denos una oportunidad de demostrar nuestro talento, nuestros dones y demostrarle a Naucalpan que hay una nueva idea”, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario