martes, 31 de octubre de 2017

Trump anunciará el jueves su nominado para presidir la Reserva Federal

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará este jueves a su nominado para dirigir la Reserva Federal (Fed), cargo que actualmente ostenta Janet Yellen y cuyo mandato concluye a principios de febrero de 2018.
El anuncio se producirá el jueves, un día después de que el banco central concluya su reunión sobre política monetaria y uno antes de que el mandatario parta de viaje en su gira asiática, que le llevará a China, Japón y Corea del Sur.
Aunque Trump ha hablado en términos positivos de Yellen, quien encabeza la Fed desde el 2014, los analistas apuntan a que tiene más opciones de sustituirla Jerome Powell, miembro de la junta de gobernadores del Banco Central estadounidense desde 2012.
También se encuentran en la lista de posibles nominados el economista y actual profesor de la Universidad de Stanford, John Taylor; y el exmiembro del Banco Central Kevin Warsh, pero ambos cuentan con menos posibilidades.
Los tipos de interés de referencia se encuentran en el rango de entre el 1 % y el 1,25 %, y se espera que dada la solidez de la economía estadounidense se pueda llevar a cabo un nuevo ajusto monetario en la última reunión del año del banco central, a mediados de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario