martes, 31 de octubre de 2017

SCJN suspende el holograma "0"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que se suspende el holograma "0" para autos que no tengan Sistema de Diagnóstico a Bordo (SBD).
Ante la crisis de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Suprema Corte determinó que cualquier vehículo que no cuente con dicho sistema, no podrá obtener del holograma "0" para circular diariamente.
La SCJN, con tres votos ordenó que esta medida se aplique en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edoméx); ya que, en días anteriores, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México, señaló que era improcedente conceder la suspensión en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por otro lado, un juez federal concedió la suspensión provisional para que habitantes de la CDMX, puedan obtener el holograma cero a pesar de no contar con la tecnología requerida. Por lo tanto, la medida saldrá a partir de su publicación en Diario Oficial de la Federación en los dieciocho municipios conurbados del Estado de México, de la Zona Metropolitana del Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario