viernes, 25 de abril de 2014
Conalep como centro de reclutamiento Templario y otras suciedades
Redacción Revolución
A cada movimiento de la cloaca del gobierno michoacano, se destapan nuevos casos de corrupción, impunidad y abusos; con la detención de Uriel Chávez Mendoza, edil de Apatzingán el pasado 15 de abril por exigir cuotas a los regidores, destinadas al cártel de Los Caballeros Templarios se destapó que funcionarios utilizaban el Conalep local como centro de reclutamientos de jóvenes para el grupo criminal.
El nombre del implicado es Juan Polvos Mancilla, quien se desempeña actualmente como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), colocado en ese puesto por el ex alcalde, y es acusado por utilizar la institución educativa como centro doctrinario donde se reclutaban jóvenes para incorporarse a “la hermandad”.
Otra funcionaria que se mantiene en la nómina municipal y que también fue designado directamente por Chávez, es la tesorera Jaqueline López Cárdenas, acusada por las autodefensas por ser familiar de Mario Romero Rodríguez “El Tucán”, jefe de plaza Templario en Parácuaro. De acuerdo a fuentes estatales, los 20 mil pesos solicitados a los regidores eran administrados por la tesorería, para realizar la entrega al grupo criminal directamente del municipio.
Isidro Villanueva Moreno, actual regidor de Apatzingán también es señalado, pues con base en la averiguación previa 483/2008 de la Procuraduría General de la República (PGR), fue socio de Saúl Solís Solis “El Lince”, lugarteniente de Los Caballeros, quien antes de ser detenido en 2011 por asociación delictuosa, se lanzó como diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2009.
La misma pesquisa de la PGR es incluida en el expediente elaborado contra Armando Medina Torres, otrora alcalde de Múgica, arrestado el 3 de septiembre de 2009 en medio del famoso “Michoacanazo”.
El archivo resalta la participación de Villanueva en la campaña de “El Lince”, y en Jóvenes Arte y Cultura de Tierra Caliente, grupo que fungía como cortina para reclutar sicarios y fracción de adoctrinamiento realizado en aquel entonces por la Familia Michoacana a petición del fallecido Nazario Moreno González “El Chayo”, y financiada por su esposa María Elena López Loya, también tía de Villanueva.
Luego de la detención de Chávez Mendonza, en la página de Facebook, Valor por Michoacán SDR, se denunció el parentesco de la oficial mayor de la Tesorería, Elvira Loya López y “El Chayo”, por ser hermana de su esposa.
De igual forma el informe incluye el nombre de Mario Flores Castellón, coordinador del Transporte, acusado de coordinar con taxistas el “halconeo” hacia los operativos llevados a cabo por la Policía Federal y Ejército. Los nombramientos de todos los funcionarios fueron realizados directamente por el detenido Chávez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario