viernes, 25 de abril de 2014
En dos enfrentamientos fueron abatidos 6 presuntos delincuentes en Tamaulipas
Seis presuntos delincuentes fueron abatidos en dos enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Marina, en los municipios de San Fernando y Matamoros, Tamaulipas. En la refriega también falleció una persona ajena a los hechos.
Según información del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), el primero de los hechos se registró la tarde del martes 22 de abril en las inmediaciones del poblado Carbajal, perteneciente al municipio de San Fernando.
Cuando personal de la Marina realizaba labores de patrullaje, fueron atacados sorpresivamente por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.
Al repeler la agresión, dieron muerte a cinco pistoleros todavía no identificados y aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Texas, cinco armas largas, una pistola automática, un tubo lanza-granadas, cuatro granadas, 39 cargadores y 947 cartuchos útiles de diferentes calibres.
El segundo enfrentamiento ocurrió a las 18:00 horas del martes 22 de abril en calles de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, cuando personal de la Marina detectó, por la Avenida División del Norte, a una camioneta Jeep Grand Cherokee sospechosa, en la que iban cuatro hombres armados.
Los civiles armados hicieron caso omiso cuando los marinos les marcaron el alto y comenzaron a disparar en un intento por escapar de la justicia, sin embargo, la persecución concluyó cuando los presuntos delincuentes terminaron estrellando la unidad contra un camellón central de dicha avenida. Tres de los agresores lograron escapar, mientras el cuarto se enfrentó al personal de la Marina y fue abatido.
Asimismo, se dio a conocer que durante la persecución, los agresores mataron a un hombre ajeno a los hechos.
A pocos metros del lugar de los hechos, los marinos detectaron que en el interior de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo no reciente, en el asiento del copiloto, se hallaba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien presentaba un impacto de bala.
Un familiar del ahora occiso declaró, ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que él conducía la camioneta y que los civiles armados les dispararon cuando trataban de huir de los marinos, provocando la muerte de su pariente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario