miércoles, 4 de junio de 2014
Niñas prostitutas en el Mundial de Brasil
Imagen de referencia | Autor desconcido
El país se prepara para la Copa Mundial de la FIFA en el 2014. Un evento que (según los expertos) aumentará la demanda de trabajadoras sexuales, muchas de ellas menores de edad. Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, lo han calificado como una “luz verde para los violadores”.
“A los clientes se les cobra alrededor de 60 dólares. La prostituta obtiene la mitad de eso, menos las deudas por vestimenta, drogas, alcohol y cosméticos. La niña consigue un cuarto con lo que paga el cliente”, aseguró a Time Thiago, quien admite haber tenido relaciones con niñas menores de 14 años. Se espera la llegada de 600 mil extranjeros que gastarán cerca de 25 mil millones de reales (casi 11 mil millones de dólares) durante el Mundial.
El Gobierno gastará 33 mil millones de reales (14 mil millones de dólares) en estadios, transporte e infraestructura, pero solo invertirá 8 millones de reales (3.5 millones de dólares) en proyectos para combatir la prostitución, según publicó The Guardian el 9 de diciembre. “Sabemos que solo atacamos la punta del iceberg con estas acciones para la Copa del Mundo, pero tenemos la esperanza de implementar en el futuro programas de mayor duración”, dijo al diario británico Joseleno Vieira dos Santos, funcionario federal de la Secretaría de Derechos Humanos.
Las potencias de la prostitución
♦ China: 73 mil millones
♦ España: 26.5 millones
♦ Japón: 24 mil millones
♦ Alemania: 18 mil millones
♦ EU: 14.6 mil millones
♦ Corea del Sur: 12 mil millones
♦ India: 8.4 mil millones
♦ Tailandia: 6.4 mil millones ♦ Filipinas: 6 mil millones ♦ Suiza: 4.4 mil millones
Fuente; Revolución 3.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario