miércoles, 4 de junio de 2014
Peña inaugura red eléctrica subterránea del Centro Histórico
Cecilia Téllez Cortés | La Crónica.
Al encabezar la inauguración de la red eléctrica subterránea del Centro Histórico del Distrito Federal, en la cual se invirtieron mil millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que esto “es sólo un ejemplo y adelanto de las obras y acciones que estamos desarrollando conjuntamente, para incrementar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México y toda esta Zona Metropolitana del Valle de México”.
El Jefe del Ejecutivo federal destacó que con la nueva obra en la cual se construyeron 257 kilómetros de líneas eléctricas subterráneas, cifra que representaría “tender una red desde la ciudad de México hasta Dolores Hidalgo, Guanajuato, ahora el Centro Histórico cuenta con una red eléctrica más ordenada fácil de operar y con una medición permanente y más precisa”.
Anunció que conjuntamente con el gobierno capitalino, se modernizará la red eléctrica subterránea de todo el corredor Reforma, obra en la que se invertirán mil 500 millones de pesos, en beneficio de 43 mil domicilios, oficinas y comercios.
“Vamos a asegurarnos de que esta histórica vía, emblema del pasado y futuro de nuestra capital, cuente con una infraestructura eléctrica de vanguardia garantizando el suministro eléctrico de este creciente corredor financiero, turístico y habitacional”, destacó el Jefe del Ejecutivo.
Para poner en marcha esta obra, el mandatario acudió al Patio de Honor de Palacio Nacional en el cual estuvo acompañado por el Jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el titular de la CFE y uno de sus ex directivos, el ingeniero Alfredo Elías Ayub; el líder del Suterm, el rector de la UNAM, José Narro; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Editorial Crónica, Jorge Kahwagi Gastine; el periodista Jacobo Zabludovsky; la asambleísta Polimnia Romana, así como líderes de comerciantes capitalinos.
El Jefe del Ejecutivo mencionó que ante los enormes retos que en la actualidad enfrentan las grandes urbes, los gobiernos tienen que ampliar sus mecanismos no solo de comunicación sino de coordinación y de corresponsabilidad.
Hizo un reconocimiento a la disposición política de Miguel Ángel Mancera: “Señor, jefe de gobierno, le reitero el firme compromiso de esta administración de seguir trabajando en corresponsabilidad en beneficio de los habitantes de esta ciudad”.
El presidente Peña Nieto recordó que por la antigüedad de la red, eran frecuentes las fallas y desperfectos que derivaban en riesgos, costos e incomodidades para los habitantes, el turismo y los prestadores de servicios.
Consideró que el Centro Histórico, “al ser un baluarte de nuestra historia, un lugar que visitan a diario miles de personas y donde labora un gran número de capitalinos en oficinas y comercios, debe estar a la altura de lo que es: el corazón de una metrópoli dinámica y moderna”.
Recordó que el Centro Histórico pertenece a todos los mexicanos, ya que en él se ubican alrededor de mil 500 edificios con valor arqueológico, histórico y artístico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario