jueves, 23 de octubre de 2014
Cártel Guerreros Unidos recibía del exalcalde de Iguala hasta 3 millones de pesos: PGR
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.
Murillo Karam declaró que José Luis Abarca daba dinero a la organización delictiva; 600,000 pesos eran para la policía municipal.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó este miércoles que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, daba de manera regular de 2 a 3 millones de pesos al cártel Guerreros Unidos.
En conferencia este día, el procurador confirmó los nexos que ya había declarado la suegra del exdil perredista de Iguala. La mujer dijo que Abarca protegía a dicha organización delictiva a cambio de una cuota mensual de 2 millones de pesos.
En la rueda de prensa Murillo precisó que, de esa cifra, 600,000 pesos eran destinados para la policía municipal de Iguala.
El procurador informó que la esposa de edil de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, es pariente en grado directo de operadores de Guerreros Unidos.
Cabe mencionar que el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, informó el domingo 5 de octubre que las investigaciones revelaron que policías de Iguala habrían entregado a 17 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa a los Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario