jueves, 23 de octubre de 2014
Facebook lanza aplicación para conversaciones privadas
El objetivo de Rooms es crear comunidades cada vez más personales en los teléfonos
Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
La aplicación funciona como un lugar, muy a manera de foros. Foto: Vía AppStore.
Facebook lanzó este jueves una nueva aplicación, que en un principio, tiene como objetivo crear conversaciones (chats) privados entre usuarios anónimos.
Cada conversación es un espacio para publicar mensajes, fotos y videos que se compartirán con los integrantes del mismo.
'Rooms' es la nueva herramienta desarrollada por Facebook que resulta luego de pasar dos años en intentos de comprar o imitar a Snapchat. Esta aplicación es una combinación de dos cosas, es una red social fuera del mundo social –Facebook-, pero es un lugar para tener conversaciones privadas.
La aplicación funciona como un lugar, similares a los foros, en donde primero, se abre un chat y se integra con las personas que se desea llevar una conversación. Luego, se pueden tener distintos chats, y lo diferente es que, la aplicación obliga al usuario a crear una identidad para cada chat.
Uno de los aspectos más relevantes de esta herramienta es que no se sincroniza con Facebook, ni tiene nada que ver con la identidad que previamente se verificó en la red social.
Cada conversación es un espacio para publicar mensajes, fotos y videos que se compartirán con los integrantes del mismo. Se puede comentar, dar like y colocar fondos de pantalla. Como cualquier lugar de charlas, se pueden ajustar opciones como moderadores, fijar restricciones de edad, establecer reglas para publicar y sacar a los miembros que se porten mal.
La idea de Josh Miller, el desarrollador a cargo, es conectar a la gente con el contenido que le interesa, sin que se vean bombardeados por publicaciones de otros contactos como ocurre en Facebook.
Las invitaciones a los chats se generan por medio de un código QR especial que se escanea con la cámara del teléfono. Cada que se envía un código, se almacena en el carrete de la aplicación pedirá permiso al usuario para tener acceso a las fotos, para que cada vez que se abra, se verifique si hay más invitaciones a otras salas.
Por el momento no queda claro el modelo de negocios, pues la primera apuesta es la privacidad, y aparentemente, se apuesta por el crecimiento orgánico y lo viral.
El equipo de Facebook se niega a hacer invitaciones o una distribución masiva a través del mismo Facebook. El objetivo de Rooms es crear comunidades cada vez más personales en los teléfonos.
Rooms es gratuita y sólo está disponible para iPhone.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario