jueves, 23 de octubre de 2014
Toma CETEG y normalistas palacio de Acapulco; y realizan “boteo” en casetas
Mar Horacio Ramos | LA CRÓNICA DE HOY.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas tomaron pacíficamente las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco como parte de su plan de acción para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
En tanto otro grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la caseta de cobro “La Venta” de la autopista del sol en la entrada de Acapulco, donde realizaron labores de boteo y dejaban pasar a los automotores por la mínima cantidad de 50 pesos.
Desde las 08:00 horas los profesores y normalistas llegaron a las instalaciones de la comuna, ubicadas en la avenida Cuauhtémoc en los terrenos del parque Papagayo, donde dejaron salir sin contratiempos a los trabajadores.
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto lamentó la toma del ayuntamiento del puerto, y dio a conocer que buscarán una sede alterna para que las actividades de la comuna porteña no se vean afectadas por la protesta de los maestros de la CETEG y normalistas.
Son alrededor de 500 personas —aunque paulatinamente van llegando más— las que se apoderaron del edificio del palacio municipal donde despacha el alcalde emanado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Luis Walton Aburto.
El funcionario municipal recalcó que la protesta hasta el momento ha sido pacífica con la exigencia de que sean presentados con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.
Horas antes, personal del ayuntamiento había sacado documentación importante archivos, computadoras, entre otras cosas en caso de que hubiera la intención de vandalizar las instalaciones.
Casi de forma simultánea a la toma del ayuntamiento, un número no determinado de efectivos de la Fuerza Estatal de seguridad con equipo antimotines realizaron un operativo de resguardo alrededor de las instalaciones para actuar en caso de ser necesario y evitar que haya disturbios como los registrados en Iguala y el Palacio de Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario