jueves, 23 de octubre de 2014
Cesan al director de Seguridad de Ecatepec tras disturbios
Cristina Huerta G. en Ecatepec |
Habitantes indignados de la colonia Luis Donaldo Colosio de Ecatepec, por el intento de secuestro a un menor de edad, quemaron seis vehículos, entre ellos cuatro patrullas de la policía municipal, uno que pertenece a una empresa de seguridad privada y un taxi, prendieron fuego a la caseta de vigilancia del sector Granjas y saquearon la tienda Coppel, mientras que otro grupo bloqueo por varias horas la avenida Recursos Hidráulicos y el Circuito Exterior Mexiquense.
Los pobladores refirieron que luego de enterarse, que uno de las dos detenidos, a quien momentos antes habían entregado a soldados del Ejército y de la Secretaría de Marina, integrantes de una Base de Operaciones Mixtas que patrulla la zona, era policía municipal y pretendió junto con una mujer llevarse al menor, decidieron hacerse justicia por su propia mano.
Los más de dos mil habitantes de Ecatepec, destrozaron e incendiaron cuatro patrullas de la policía municipal y posteriormente se trasladaron al módulo de vigilancia de seguridad pública del sector Granjas, donde prendieron fuego a sus instalaciones y un taxi.
Ante los hechos delictivos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio autoridades estatales y municipales anunciaron la destitución del Director de Seguridad Ciudadana y Vial Pedro Orea Romero, así como la detención de 15 personas, dos de ellas, por estar presuntamente involucradas en la privación ilegal de la libertad de un menor.
En conferencia de prensa, en la que participaron el procurador general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, sostuvieron que que no se permitirán actos vandálicos y se procederá conforme a derecho en contra de quienes incurran en conductas ilícitas.
Informaron que 13 asegurados se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en el robo de una tienda Coppel, durante las protestas. De la misma forma fueron puestos a disposición del Ministerio Público, Carlos Santiago Delgadillo Cano y Carla Monserrat Sánchez Guzmán, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de un menor de edad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario