viernes, 14 de marzo de 2014
Incertidumbre frena creación de empleos, revela Amedirh
Lindsay H. Esquivel |
Poca confianza en la contratación, por incertidumbre en el clima de negocios, una reforma laboral que no ha incentivado la generación de empleos y modificaciones tributarias son los elementos que han limitado el crecimiento de puestos de trabajo, aseguró Pedro Borda, presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).
En entrevista, luego de presentar el primer Diplomado Ejecutivo en Dirección de Recursos Humanos, lamentó que no se llegará a generar el millón de empleos que se requieren, pues permanece estancada la tasa laboral por un desanimo de los empresarios.
"Hay poca confianza, las reformas estructurales están en buen camino pero falta tener confianza, pues los empresarios esperan las leyes secundarias; mientras que la reforma laboral no dio los empleos que se había pensado que daría porque aún hay inquietudes", manifestó.
Otro factor que limita la contratación, según el directivo, es la falta de competencia pues sólo tres o cuatro de cada 10 aspirantes a un puesto en una empresa tienen las aptitudes que reclaman los directores de recursos humanos, lo que hace que incremente el número de "ninis" en México, así como el empleo informal.
requisitos. "La mayoría de las personas que se entrevistan en las áreas de reclutamiento no cuenta con requisitos como un segundo idioma, tienen mala ortografía e incluso no saben utilizar una computadora", por ello consideró que también debe aplicarse mayor calidad en materia educativa, para que haya una mejor incorporación al mercado laboral.
De acuerdo con una encuesta de la Amedirh entre directivos de empresas, un 95 por ciento considera la falta de talento como su principal preocupación.
Para atender esta problemática y apoyar a los empleadores, la Asociación junto con la Universidad Panamericana realizarán una serie de diplomados en septiembre, con el objetivo de revalidar la función de las áreas de recursos humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario