viernes, 14 de marzo de 2014
Yarrington interpone recurso de revisión contra amparo que activa orden de aprehensión
Alejandro Páez |
La defensa de Tomás Yarrington, interpuso ante el Palacio de Justicia un recurso de revisión para que se rectifique el amparo que les fue negado, y con el que pretendían desactivar la orden de aprehensión que existe en contra del ex gobernador de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La intención de la defensa es que un Tribunal federal revise la sentencia desfavorable que les dictó el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en la cual determino que no existía sustento para amparar a Yarrington contra la orden de aprehensión. En dicha sentencia el juez también negó conceder el recurso en contra de la ficha roja girada por Interpol.
Actualmente el ex gobernador es considerado prófugo de la justicia y puede ser detenido en México o en cualquiera de los 180 países afiliados a la Interpol, luego de que la PGR lo acusa de encabezar una red de lavado de dinero en favor del crimen organizado y particularmente del Cártel del Golfo.
Sin embargo el abogado de Yarrington, Marco Tulio Ruiz, aclaró que el juez de distrito en Matamoros, negó la orden de captura por delincuencia organizada y lavado de dinero contra el ex gobernador de Tamaulipas, por lo cual solo se le acusa de delito contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento del narcotráfico.
Eso, explicó, no es un delito previsto por la ley de delincuencia organizada, por lo cual se interpuso ese recurso a fin de que se revise la resolución del Juez Cuarto en materia de amparo que negó un amparo a Yarrington contra la orden de aprehensión.
“La ley de delincuencia organizada no se le aplica al licenciado Yarrington, es una ley en la que basa el juez su negativa conceder el amparo, sin tomar en consideración que el licenciado Yarrington no es miembro de la delincuencia organizada, porque así lo estimó el juez que libró la orden de aprehensión, en su momento”, detalló
El abogado aseveró que el ex mandatario no se aparecerá en público hasta que no se resuelva este recurso. “En tanto no se resuelva el recurso, el licenciado Yarrington no podrá aparecer ante la opinión pública, en su momento lo hará”, aseveró
La defensa de Yarrington pidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso al acusar que se violaron tratados internacionales al desahogar declaraciones de los testigos protegidos al margen de la ley pues no se cubrieron la formailidades.
“Cuando hay una violación a un convenio o tratado internacional, es nuestro máximo tribunal el que debe de resolver al respecto”, estableció
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario