viernes, 14 de marzo de 2014
Víctimas denuncian que no recibieron donación
Por la explosión en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, el director de orquesta "Enrique Bátiz entregó 150 mil pesos a funcionarios municipales"
ALEJANDRA GUDIÑO.
Ecatepec.
Víctimas de la explosión ocurrida el año pasado en San Pedro Xalostoc en esta localidad, denunciaron que jamás les fueron entregados 150 mil pesos que les donó el maestro Enrique Bátiz, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, luego del concierto que efectuó en el Bosque de Chapultepec del Distrito Federal, casi un mes después de la tragedia.
Los afectados por el estallido de la pipa de gas sucedido mayo del año pasado, recordaron que esa cantidad donada por el maestro Bátiz, la entregó, en la parroquia del poblado de San Pedro Xalostoc, a funcionarios de la administración municipal de Ecatepec. Sin embargo hasta la fecha desconocen el destino de ese dinero, el cual nunca les fue entregado a los deudos de las 27 personas que perdieron la vida.
Los denunciantes, quienes solicitaron mantener en reserva sus identidades por temor a represalias, señalaron además que los dueños de la empresa de transporte San Pedro-Santa Clara, también pidieron dinero a los choferes de las más de 5 mil unidades que prestan el servicio en esta ruta para darlo a los deudos y lesionados por el siniestro.
Especificaron que solicitaron a cada trabajador del volante, entre 60 y 70 pesos que en total suman entre 300 mil y 350 mil pesos, que tampoco les dieron por lo que lamentaron que muchas personas "hayan hecho negocio" con la necesidad y el dolor de las víctimas y deudos de la tragedia, y que para todos ellos todavía continúa, por el daño psicológico, moral y material que sufrieron.
"Aunque no sepamos de leyes, estamos conscientes de que las cantidades de dinero que se han entregado no son suficientes para reparar el dolor por las pérdidas humanas y materiales que provocó el accidente", puntualizaron.
También comentaron que aunque en el juicio que se le sigue al chofer de la pipa, Juan Omar Díaz Olivares, varios de ellos le otorgaron el perdón, esto se trata en el plano personal y moral, más no en el legal, pues esta persona tendrá que continuar recluida por la magnitud de los daños físicos y materiales que provocó en perjuicio de muchas familias.
Sobre el particular, fuentes del ayuntamiento afirmaron que, en efecto, el maestro Enrique Bátiz donó 150 mil pesos, mismo que se utilizará para edificar un monumento a las víctimas, obra en la que el gobierno municipal aportará una cantidad similar.
Afirmaron que no se sabe en qué lugar se colocará esa estatua, y destacaron que esto fue consultado con Enrique Bátiz, quien estuvo de acuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario