viernes, 14 de marzo de 2014
Vandalizan jóvenes priistas sede delegacional de Azcapotzalco
Héctor Cruz López |
Alrededor de 100 integrantes del Frente Juvenil Revolucionario del PRI-DF, ayer rompieron la puerta principal de la sede delegacional de Azcapotzalco, así como ocasionaron otros destrozos, por el hecho de no ser recibidos por el titular de esa demarcación, Sergio Palacios Trejo, quien en ese momento se encontraba en otro lugar en un evento oficial. Los hechos fueron denunciados penalmente.
Encabezados por los diputados locales del tricolor, Armando Tonatiuh González Case y Jaime Alberto Ochoa Amorós, así como la dirigente local de ese partido, Aída Elena Beltrán Sánchez, entre otros directivos, los manifestantes marcharon del Jardín Hidalgo a la explanada delegacional, donde se realizaba una jornada médica, la cual fue suspendida ante la presión de los priistas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), fueron dos grupos de manifestantes, “aunque ambos decían ser militantes del PRI”. El primer grupo, dijo estar en contra de la construcción de unidades habitacionales, mientras que el segundo, encabezados por los legisladores, servicios públicos.
Ambos grupos fueron atendidos por el director de Promoción y Vinculación Ciudadana de Azcapotzalco, Maurice Salazar Ruvalcaba, a quien, incluso, entregaron su pliego petitorio.
Sin embargo, el contingente encabezado por los diputados priistas, en su mayoría jóvenes, algunos enmascarados, se amotinaron en la entrada principal para golpear la puerta principal y lanzar piedras, hasta romper los cristales, para luego aventarlos contra los uniformados que vigilan la sede delegacional.
En la gresca, fue detenido Edgar Castro, quien intentó ingresar por la fuerza, en la entrada ubicada por Castilla Oriente, donde agredió a un uniformado, lo que encendió los ánimos de los manifestantes, quienes continuaban forzando la puerta principal y rompieron más cristales.
El director de Gobierno, Sergio Alonso Ramos, salió para dialogar con los diputados locales y pedirles que calmaran a sus seguidores, pues lanzaban vidrios hacia el interior y podría haber lesionados. Pero los legisladores ignoraron la recomendación, hasta que fue liberado su acompañante.
El jefe delegacional, Sergio Palacios, lamentó el proceder de los legisladores del tricolores, “al encabezar una movilización violenta, pues mi administración siempre ha estado abierta al diálogo y ha recibido a los vecinos en varias ocasiones, para atender sus demandas. Por lo que no se vale su proceder”, enfatizó.
Incluso, el funcionario aseguró que los manifestantes, “ni siquiera son vecinos de Azcapotzalco”, pues de acuerdo con la SSPDF esa gente llegó en camiones provenientes de la Sierra Catarina de Iztapalapa, Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Naucalpan, Estado de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario