lunes, 9 de junio de 2014
AMLO se salió del PRD porque quería un partido a su modo: Zambrano
Andrés Manuel López Obrador se salió del PRD porque quería un partido para dirigirlo a su modo, expresó Jesús Zambrano, dirigente nacional del sol azteca, y añadió que el tabasqueño no abandonó el partido por no estar de acuerdo con la firma del Pacto por México, pues ésta se dio cuatro meses después.
“Cuando él llama a conformar Morena fue en agosto, el Pacto por México se firmó cuatro meses después, en diciembre, entonces que no invente cosas, que diga lo que verdaderamente sucedió, quería un partido para dirigirlo él a su modo, punto, ya, no le busquemos más”, expresó el dirigente perredista.
Zambrano acompañó en Cuautla a Cuauhtémoc Cárdenas, quien realizó una gira por Morelos para promover la consulta popular en torno a la reforma energética.
El fin de semana los líderes de la izquierda se atribuyeron recíprocamente responsabilidad en la división de la izquierda.
El viernes pasado Cuauhtémoc Cárdenas dijo que López Obrador actuó de forma errónea al haber constituido un nuevo movimiento (Morena) en vez de haber contribuido a unificar a la izquierda y fortalecer al PRD.
Horas después López Obrador le respondió a Cárdenas en su página de Facebook. “Sólo para informar, sin ánimo de ofender a nadie, dejé de ser militante del PRD porque los dirigentes de ese partido apoyaron a EPN en el llamado ‘Pacto por México’”, publicó el tabasqueño.
Y señaló además que “no es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, ni es de izquierda el político corrupto”.
En inmediata respuesta el actual presidente del PRD, Zambrano, acusó a Andrés Manuel López Obrador de haber dividido a la izquierda y cambiado su discurso de la “República amorosa” por uno que promueve la “República del odio”.
Ayer en Cuautla, en un discurso, Zambrano reiteró que está de acuerdo con la opinión de Cárdenas en que López Obrador debió haber llamado a la unidad de los partidos de izquierda en lugar de llamar a formar uno nuevo.
Además, reprochó que López Obrador se había comprometido a impulsar un frente único de las izquierdas cuando se decidió que la candidatura presidencial del PRD sería para él y no para Marcelo Ebrard.
“No hay más que agregar, las responsabilidades las asume cada quien y ahí están a la vista de todo mundo y ya podrá decir lo que quiera, pero el hecho real es que ahí está con un partido más, y además agarrando al PRD como su sparring, prácticamente nos está convirtiendo en el enemigo principal”, dijo Zambrano.
“¿Pues qué no su enemigo principal está enfrente, no su enemigo principal son los gobernantes del PRI, los que están impulsando las políticas privatizadoras? Pues allá hay que centrarse, en una disputa con aquellos”, finalizó.La Crónica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario