lunes, 9 de junio de 2014
Facebook pretende convertirse en "el estadio más grande del mundo" durante el Mundial
© www.facebook.com/fifaworldcup
Facebook quiere convertirse en la mayor fuente de noticias futbolísticas durante la Copa del Mundo. La red social más popular asegura que sus 500 millones de usuarios interesados en el fútbol doblan en número la base de usuarios mensuales de Twitter.
Según Will Platt-Higgins, de Facebook, este campeonato se convertirá en la primera Copa Mundial seguida a través de los teléfonos inteligentes, informa 'Financial Times'.
"En 2014 por primera vez nosotros, todos nosotros, tendremos en el bolsillo un estadio móvil en el que podremos ver los partidos, informarnos sobre los resultados, las alineaciones de los equipos, los cambios, los lesiones, los sustitutos, absolutamente todo, y compartirlo", dijo Platt-Higgins.
Twitter pretendía dominar eventos en vivo después de asegurar tener casi 3,5 millones de retuits sobre los Premios Óscar de este año. Sin embargo, el análisis de Facebook, basado en la actividad de los usuarios, sus gustos y enlaces compartidos, muestra que alrededor de 500 millones de ellos están interesados en el fútbol. Esta cifra es el doble del número promedio mensual de usuarios de Twitter, lo que ofrece a Facebook la posibilidad real de convertirse en el "estadio más grande del mundo", como lo describe Platt-Higgins.
La mayor red social del mundo no ve barreras para sustituir la televisión como fuente principal de información para los aficionados al fútbol. "500 millones es una cifra muy, muy difícil de encontrar o de alcanzar en la televisión", dijo Platt-Higgins. Explicó que sería mucho más fácil lanzar una campaña de publicidad en Facebook incorporando anuncios durante la disputa de los partidos.
Por ejemplo, Visa planea anunciarse mediante Facebook analizando las preferencias de los usuarios y ofreciéndoles cupones.
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