lunes, 9 de junio de 2014

El alcalde que robó “poquito”, nomás una “rasuradita”

Hilario Ramírez Villanueva, alias Layín, quien fuera alcalde de San Blas (2008-2011), en el estado de Nayarit, representando al Partido Acción Nacional (PAN), y que ahora se perfila como candidato independiente para regresar al poder, aceptó frente a cerca de cien personas que, durante su mandato, había robado “poquito” dinero proveniente de los impuestos que paga la ciudadanía. En un evento de su quinto día de campaña, realizado en la plaza principal de San Blas, Layín declaró: “Han dicho que robé mucho dinero. Sí robé, pero poquito, porque no había dinero. Han dicho mis adversarios que me robé 120 o 150 millones de pesos. Ustedes lo saben, compañeros, las presidencias están bien pobres, no hay dinero, ojalá hubieran estado los 150 millones, a ver si no me los llevo los cabrones, esos mismos los hubiera hecho de pura obra”. “Que le robé a la presidencia (municipal)… sí le robé, sí le robé, poquito, porque está bien pobre. Le di una ‘rasuradita’, nomás una ‘rasuradita’, pero con lo que con esta mano me robaba, con esta mano se lo daba a los pobres”, agregó. Estas fueron las palabras con las que Ramírez Villanueva se expresó ante sus simpatizantes para pedir de nuevo su voto. “Si llego, compañeros, y no les cumplo, mándenme a chingar a mi madre. Se los digo de frente porque así soy yo, ustedes me conocen”, continuó. Sin embargo, aseguró que su cargo como edil, y su “poquito” robo, no lo enriquecieron: “A mí me decían que todos los presidentes municipales cuando salían se iban a vivir a Tepic, pues yo chingué a mi madre, me regresé a Huaristemba”. “Ahí sigo, ¿eh? Sigo igual de mendigo, compañeros. A las cuatro de la mañana ahí estoy a sus órdenes en Huaristemba, porque me la vivo trabajando, compañeros”, aclaró el candidato. Entre los antecedentes de Layín, también llamado “el alcalde dadivoso”, destaca su toma de protesta en 2008, cuando llegó montando un caballo valorado en más de 250 mil dólares, y arrojando billetes a quienes asistieron al acto protocolario. De forma similar, ahora anunció que independientemente de los resultados en las elecciones, “con votos o sin votos”, el próximo 22 de febrero celebraría su cumpleaños con presencia de la banda El Recodo, y que todos sus amigos y enemigos, tanto de Nayarit como de todo el país, estaban invitados, “pa’ que bailen, compañeros, a disfrutar de una bonita fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario