viernes, 27 de abril de 2018

En el Edoméx, prevén la instalación de 19 mil 311 casillas


El vocal ejecutivo, del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, informó que en el Estado de México, se prevé la instalación de 19 mil 311 casillas, para el 1° de julio.
De acuerdo al tamaño de la lista nominal, se determinó una reducción de, cuando menos, 71 casillas menos del número inicialmente considerado y precisó que la cifra preliminar de la lista nominal de electores del Estado de México asciende a alrededor de 11 millones 720 mil ciudadanos.
También dijo que aún no se sabe el costo que tendrá la lista nominal para el Instituto Electoral del Estado de México, quien tendrá que cubrir el costo de impresión de los ejemplares que se entregarán a los candidatos independientes a diputados locales, presidentes municipales y al partido político local Vía Radical, pues el INE absorbe el costo de los destinados a los partidos políticos.
Por otro lado dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó 4 impugnaciones en contra de la ubicación de igual número de casillas extraordinarias, en los distritos 4 de Nicolás Romero, 12 de Ixtapaluca, 18 de Huixquilucan y 32 en Valle de Chalco.
Al final, aseguró que los lugares idóneos para la instalación de casillas son las escuelas públicas, pero se debe cuidar que cuenten con instalaciones adecuadas, rampas de acceso para personas con discapacidad o de edades avanzadas, que haya suficientes vías de comunicación para llegar a ellas y que la distancia sea más o menos igual para quienes viven más lejos de ese punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario