viernes, 27 de abril de 2018

En el Edoméx, se inició a la distribución del atlas de inundaciones 2018

En el Estado de México, la Secretaría de Obra Pública, inició la distribución del Atlas de Inundaciones No. XXIV, edición 2018, entre los municipios y organismos operadores de agua, con el propósito de prevenir y disminuir los riesgos de afectaciones ocasionadas por la próxima temporada de lluvia.
El Programa Permanente contra Inundaciones, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), coadyuva en la toma de decisiones para preservar la seguridad de los mexiquenses y de sus bienes.
Por lo que el Atlas de Inundaciones identifica 157 sitios, distribuidos en 25 municipios, susceptibles a inundarse, en los que la CAEM trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos.
En cuanto a la Secretaría de Obra Pública, informó que la coordinación entre los 3 niveles de gobierno, es vital para lograr el adecuado funcionamiento del Plan de Contingencias, del cual forma parte este documento que se pone a disposición de los municipios, junto con la experiencia de la CAEM para actuar de forma efectiva a favor de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario