miércoles, 5 de marzo de 2014
Codhem y CNDH dan pláticas en comunidades mazahuas y otomí
El objetivo de dicho programa es darles a conocer sus derechos humanos y que no deben ser discriminados.
MILENIO DIGITAL.
Con el propósito de difundir los derechos de las personas de los grupos indígenas mazahua y otomí, así como su derecho a la salud, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), impartió pláticas y realizó diversas actividades en seis municipios.
El secretario ejecutivo de la Codhem, Héctor Velázquez Bucio, explicó que las personas de algún grupo originario de la entidad, tienen los mismos derechos que los demás, por tanto, no deben ser discriminados por pertenecer a éstos.
Las acciones de sensibilización y pláticas que se impartieron a más de mil personas, versaron sobre "Derechos de la niñez indígena", "Derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas", "Derechos humanos de las mujeres indígenas" y "Derecho a la protección de la salud".
Detalló que de esta manera se contribuye a la promoción de los derechos de grupos vulnerables, como son los indígenas; por lo que fueron visitadas comunidades de los municipios de Temoaya y Xonacatlán, con población otomí; así como de origen mazahua en San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Donato Guerra y Villa Victoria.
Velázquez Bucio indicó que se trabajó con niños, niñas, jóvenes y mujeres para darles a conocer los derechos que tienen, así como servidores públicos del sector salud, a fin de precisar las acciones y omisiones con las que incurren en la violación de los derechos humanos de este sector de la población.
En el caso de Temoaya y Xonacatlán, con población otomí, las pláticas se dirigieron a niñas, niños y jóvenes, así como personal médico; en San José del Rincón y San Felipe del Progreso, a mujeres, jóvenes, niños y servidores públicos; mientras que en Villa Victoria y Donato Guerra se atendió a integrantes del grupo mazahua, y se enfocó sobre todo a mujeres y jóvenes de bachillerato, destacó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario