miércoles, 5 de marzo de 2014

La 3er Síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, respaldó en una reunión a familiares del joven asesinado en la UAEM

• Respaldó a los familiares y pidió el esclarecimiento del caso a los funcionarios públicos, además del apoyo para los deudos.
En el municipio de Ecatepec, familiares, amigos y compañeros de clase de Gabriel Gabino Álvarez Pliego, el joven asesinado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), se manifestaron frente a la explanada municipal, demandando a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso y que no quede impune el crimen. De esta manera, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar les brindó su total respaldo y los acompañó en la reunión que sostuvieron con el Director General de Gobierno Municipal, Licenciado Fernando Caballero Sotelo y el representante del Gobierno del estado, Licenciado Eduardo Lemus Espinoza, para externarle su inconformidad y sentir sobre este tema. Además de exigir mayor seguridad en todas las escuelas y se sancione al Director General de los Centros Universitarios y Unidades Académicas del estado de México, Emilio Tovar Pérez, quien en una entrevista dijo que se vulneró “poquitito” la seguridad de la escuela. Destacaron que solicitaron el apoyo de todos los regidores y síndicos del ayuntamiento de Ecatepec, y todos hicieron caso omiso a su petición, la única persona que les tendió la mano y les brindó el apoyo fue la tercer sindico Diana Méndez Aguilar presente en ese momento.
Cuestionaron que tanto los directivos, administrativos, docentes y la seguridad pública de la UAEM no hayan hecho nada para evitar el crimen y que hayan dejado entrar a los delincuentes sin pedirles ninguna identificación para dejar posteriormente la puerta abierta y que salieran rápidamente, aún después de escuchar las tres detonaciones de pistola en el interior del aula escolar. Acusaron que Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad en el estado de México, en una rueda de prensa aseguró que el caso de Gabriel Gabino Álvarez Pliego ya estaba casi resuelto, sin embargo argumentaron que es mentira, a ellos no les han dado información y por el contrario los tienen en espera, afirmando que están analizando los videos y que todavía no tienen avances en la investigación.
Así mismo, la síndico Diana Méndez Aguilar pidió a los funcionarios públicos sensibilidad con los familiares del joven asesinado y que los acompañen en este duro proceso por el que están atravesando, apoyándolos en lo que necesiten. Por lo que el director de Gobierno Municipal Fernando Caballero ofreció su ayuda a los familiares del hoy occiso y giró instrucciones para facilitarles cualquier trámite municipal que soliciten, explicando que ellos no son la instancia legal para sancionar al director general por sus declaraciones, no pueden violar la autonomía de la escuela. Así, el representante del Gobierno del estado se comprometió a agendarles una reunión con el fiscal regional, para que les den los pormenores de las investigaciones y respaldarlos en dicha reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario