miércoles, 5 de marzo de 2014

México, país anfitrión de la ITB; asombrará al mundo: Ruiz Massieu

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, durante la inauguración de la ITB Berlín 2014, acompañada por el director ejecutivo de Messe Berlín, Christian Göke, el presidente de la Federación Alemana de la industria del turismo, Jürgen Buchy y México fue designado “país anfitrión” de la Feria Internacional de Turismo (ITB), inaugurada ayer en Berlín. Este evento cada año reúne a delegaciones de 180 países y unos 170 mil representantes de esta industria a nivel global. La ITB es considerada la feria turística más importante del mundo. Fue instituida en 1966 y cada año atrae a representantes de esta industria a nivel global,
En la ceremonia inaugural fue presentado, de manera exclusiva para la Feria, el Vochol, un automóvil marca Volkswagen, sedán, decorado completamente por artesanos huicholes, utilizando chaquiras de diferentes colores. Se trata de una pieza artesanal que originalmente fue expuesta en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, la cual es una muestra de sinergia entre Alemania y México. En el lobby del recinto ferial fueron instaladas cuatro estaciones culturales de México, representativas cada una de Tlaxcala, la Riviera Nayarit, el Estado de México y Oaxaca. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabeza la delegación mexicana que asiste a la feria, y en declaraciones a la prensa dijo que “México está decidido a asombrar al mundo en el ramo turístico”. Resaltó que “somos un país lleno de hospitalidad, de diversidad, de experiencias”, y destacó asimismo el importante momento que atraviesa el turismo mexicano, cuyos principales indicadores son positivos. Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, reconoció “el gran trabajo” que realiza México para reposicionar a su turismo en el orbe. Berlín es desde ayer y hasta el próximo domingo el punto de encuentro de los representantes internacionales de la industria turística, tales como touroperadores, aerolíneas, hoteles, oficinas de turismo, destinos, arrendadoras de automóviles, entre otros. México ha participado en 45 ocasiones en la realización de la Feria y en esta ocasión fue elegido país anfitrión, lo que significa que es el centro de las actividades y le corresponden, entre otras responsabilidades, ser co-organizador de la ceremonia de inauguración y la imagen oficial del evento, así como determinar los contenidos en todos los correos, newsletters y posters dentro y fuera del recinto ferial; y de los folletos, catálogos de expositores, redes sociales y el sitio web oficial. Adicionalmente, dentro del recinto de la Feria está presente la campaña de promoción internacional México, Live it to Believe it, en la cual se presentan varios destinos turísticos, como Yucatán, la Ciudad de México, Los Cabos, Cancún-Riviera Maya y Vallarta-Nayarit, que también son promovidos en más de 700 puntos de Berlín, Frankfort y Múnich.

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