martes, 22 de julio de 2014
Aerolíneas rusas hacen regresar a Moscú los vuelos con destino a Tel Aviv
© REUTERS Maxim Shemetov.
Las compañías aéreas rusas Aeroflot y Transaero han decidido dar órdenes de volver a Moscú a los vuelos 504 y 311 con destino a Tel Aviv debido a los riesgos vinculados con el conflicto palestino-israelí.
El avión de Transaero, con 52 pasajeros a bordo, debía aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión a las 23:50 hora local, pero cuando sobrevolaba la provincia de Rostov, en el sur de Rusia, ha cambiado de rumbo y ha iniciado el regreso al aeropuerto de origen.
Un portavoz de Aeroflot informó a la agencia RIA Novosti que la aeronave dio media vuelta cuando volaba encima del mar Negro. "El vuelo de la aerolínea con destino a Israel que debía salir el miércoles por la mañana será aplazado hasta las tres de la tarde", agregó.
Ambas compañías aéreas, las más importantes de Rusia, han prometido a sus clientes que les devolverán el importe completo de los pasajes.
Anteriormente la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) exhortó a las líneas aéreas de Europa a cancelar todos vuelos a Tel Aviv debido a la inseguridad en Israel. "La recomendación afecta a todas las compañías aéreas europeas", precisó el portavoz de EASA citado por la agencia Reuters.
Siguiendo la tendencia general, la empresa Air Canada también canceló sus vuelos a Israel, informa Reuters. El despegue del vuelo Toronto–Tel Aviv, previsto para las 22:10 GMT, ha sido suspendido y tampoco despegará el avión de regreso a Toronto planificado para este miércoles.
Más información en breve.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario