martes, 22 de julio de 2014
Declaran a Mamá Rosa inimputable
Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa, fundadora y directora del albergue La Gran Familia, de donde fueron rescatados cerca de 500 niños virtualmente secuestrados y donde —a decir de la PGR y del gobernador de michoacano— habrían ocurrido violaciones sexuales y otros graves abusos y delitos, fue declarada inimputable.
El anuncio sobre la inimputabilidad de la propietaria del albergue ubicado en Zamora, Michoacán —quien fue detenida por el Ejército, la Policía Federal y otras corporaciones—, fue hecho por el procurador Jesús Murillo Karam.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR dijo que la decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que por su avanzada edad y estado de salud no se le puede fincar responsabilidad penal a Verduzco.
Dijo además que Mamá Rosa sufre de trastorno de senilidad.
Murillo Karam, quien en conferencia de prensa junto con el gobernador Salvador Jara Guerrero informó el martes pasado del “rescate” de 596 personas –458 niños—, dijo ayer que existen 150 denuncias con relación al refugio.
Refirió que se ha ejercido acción penal en contra de seis personas que laboraban en el albergue, quienes fueron señalados por los mismos menores de distintos delitos. Los detenidos fueron confinados en el Cereso número 4 ubicado en Tepic, Nayarit.
Indicó que, de los seis detenidos, Felipe “N” estaba encargado de la administración del albergue y es acusado de golpes y abusos. Y que David Rogelio “N”, se encargaba de la vigilancia en la casa hogar para no permitir escapar a las víctimas.
Murillo Karam añadió que José Enrique “N” es señalado por actos de pederastia, pues obligaba menores a la realización de actos sexuales. Vicente Carlos “N” vigilaba el patio de la primaria y Miguel Ángel “N” está vinculado también a agresiones sexuales.
La sexta persona detenida es una mujer quien tenía las llaves de los dormitorios.
Mamá Rosa fue internada ayer en el hospital Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, donde ––según las autoridades— le sería aplicado un cateterismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario