martes, 22 de julio de 2014
Layda Sansores arremete contra Romero Deschamps; el senador abandonó el salón
Blanca Estela Botello | LA CRÓNICA.
Layda Sansores criticó a Carlos Romero desde la tribuna.
Ante lo que consideró una falta de apoyo a los trabajadores petroleros, la senadora petista Layda Sansores, en tribuna, reprochó al dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, apoyar la reforma energética.
“Yo creo que el senador Romero Deschamps tiene que fajarse, para que se reconozca el tabulador de salarios, las prestaciones, la categoría hasta del último trabajador. Que se respete la estabilidad de los trabajadores y sus familias. Porque dicen que estos acuerdos son como el acordeón, como el chorrito que se hacen grandotes y se hacen chiquitos”.
Enfatizó que Romero Deschamps nunca dijo que él estaba luchando por el respeto a los derechos de los trabajadores petroleros.
“Él se ha sentido molesto por estas reformas, y uno entiende su enojo; pero lo que no se comprende, a veces, es su silencio y menos su lambisconería”.
“Yo entiendo que la Ley Gordillo pesa mucho para él. Además de ser líder de los trabajadores, él debe entender que es representante popular, es senador de la República”.
Mientras Sansores estaba en tribuna, Romero Deschamps se levantó de su escañó y se ausentó. Esto generó más molestia en Sansores, quien acusó al dirigente sindical de haber sido un “escapista” y un “senador holograma” durante la discusión de la legislación energética.
“Va a venir cuando sea la hora de votar, pero así lo tienen muy cuidadito”, dijo Sansores, quien remarcó que Romero Deschamps, al aceptar ser representante popular y tener la confianza de miles de trabajadores petroleros, “está obligado a defenderlos, así le vaya la libertad o la vida”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario